Concept and Visual Development Art - Background Artist -Illustrator -Character Designer -Comic Book Artist
Sunday, October 29, 2006
Cabeza
Modelado en Z-brush
Diseño:Nelson Noel Luty
2006
2 comments:
Anonymous
said...
Nelson Luty eres un eximio artista, tu noble tarea me hace recordar a la grandeza extinta de estos tiempos. Por favor, espero que algun dia trabajemos juntos o nos pongamos una ferreteria.
Gracias Oli.Olvidate de la ferreteria yo prefiero sguir haciendo esto Aunque no esta mal lo de la ferreteria.Pero por el momento metele pata con el Layout que quiero terminar la Pelicula.
Hola Gente, me Costo escribir estas lineas , o mejor dicho , decir algo Sobre mi pero mis Bueno amigos , Si ven mi Blog supongo que algunos quieren saber algo mas de mi vida . Naci En 1967 en el Barrio Villa Urquiza En capital Federal Bs. As Argentina . Dibuje desde muy chico lo cual me trajo serios problemas en la escuela y dolores de cabeza a mis Padres . En el 1982 , ya estaba decidido que iba a Bellas artes . Y asi fue que en pleno clima de guerra de malvinas comenze en la Escuela Manuel Belgrano . Curse Cinco Años y no me fue bien en primer año... Me lleve hasta el portero , y mas cuando discuti con un Maestro de pintura en cuarto de magisterio que me decia que la historieta no era arte , y que eran Tan solo dibujos comerciales . Por supuesto que no me calle y le dije . Y vos que haces con los cuadros …? Te los comes …pelot..do! Sos Estupido....? Me Di Por expulsado ! Al Poco Tiempo Consegui trabajo en el estudio de Chiche Medrano haciendo fondos para Italia en Historietas . Luego Conoci a Alberto Saichann persona a la que quiero mucho y durante dos años continue con el trabajando para Inglaterra , Italia y Francia . Carlos Meglia del cual recien comenzabamos una buena relacion de amistad y que ya no esta en este planeta , me propuso trabajar con el haciendo fondos para sus Comics y trabajos .Y asi comence con Irish Coffe primero , Cybersix y lugo no se que mas. Y asi, di mis primeros pasos por las revistas con Guillermo saccomano para Eura Editoriale y yo Firmaba con el Seudonimo de Neil Mc Luty...Je Je...muy Gracioso ! Y esto era desde la agencia de Carlos Trillo . Esto fue en el 1987.Luego me pase a trabajar Con Ricardo Ferrari como guionista y quienes han leido alguna vez la revista de comics el tony saben de quien hablo. Siete años trabajando con el para Italia... Se termino en el 94 . Comenze a trabajar para Continuity Comic con Neal Adams . Yo Hacia Tintas . Hice varios capitulos de Earth 4 . Y en ese mismo año vino Marvel Comic . Diseñaba naves espaciales y universos para x-men , estubo muy divertido durante 2 años . Me llamaron del Canal de televisión Fox de EE. UU. para hacer diseños para una serie que se iba a llamar Scrap Force dirigida por Joe Calamari ...Parece que le gustaba mi trabajo .En mi cabeza lo unico que queria era hacer dibujos animados pero las cosas en el pais no daban. Segui hciendo Comics para WB , Looney Toon por 3 años y para Dc.Comics La tortuga Franklin libros para niños . Comic de Hercules , La Bella y la Bestia , Toy Story , Lion King, Bugs , Tarzan, El Jorobado de Notre Dame y etc y etc. En el 1998 y 1999 Trabaje En Un Taller de Escenografia Diseñando y realizando para Shoppings y Teatros Como la Serie Televisiva De cris Morena , Chiquititas .Y el Libro gordo de Petete, Diseñaba y construia las maquetas con un equipo de gente. En el 2000. Me Enferme gravemente y no trabaje por dos años. Me Estaba quedando Ciego. Pero Con Fuerza y voluntad y gracias a mi familia , amigos y hermanos, a Mario Y Guille Luty mis hermanos amados , a Damian y Mara Iaria Dos Genios de toda mi vida que amo tambien , Eduardo Zucala, Alfredo Palomeque que gracias a el puedo ver por que me contacto con el medico indicado , Martha y Orlando guerrera , Andrea Diaz,Lucas, Agustina y Federico luty, Estos tres Ultimos son mis Hijos y la luz de mi vida , Gustavo y Maru Puente, David Rotemberg ,Carlos Alberto Diaz , Mi Mama y a mi Papa que hoy ya no lo tengo mas y al medico que me salvo la vida que se llama Arturo Irrarazabal con el cual Pude Salir adelante....Y si de alguien me olvide que no se ofenda , seguro que esta en mi corazon.Y por otras cosas que no vienen al caso(Gracias Guillermo Rayn te quiero mucho loco)(GUILLE ,ALGUN DIA VOY A CONTAR LA HISTORA Y EL VIDEO JAJAJA) termine trabajando en el Mono Mario 8 meses por suerte, Conoci gente muy Muy linda y amable con la cual hoy somos muy amigos pero el lugar...Por dios !Y por Fin ! Hago Contacto Con Sergio Fernandez y me propone trabajar en Teo El Cazador Intergalactico .Era Mi Primera Pelicula animada Y si Bien Yo Conocia Mucha Gente de la animación , en ese momento, senti que me la estaba jugando . Asi que puse toda la carne al asador y me fue muy bien. Luego me llaman Patagonik Animation para realizar El Film de Patoruzito...Uf! Gisaku en filmax Por Medio de Patagonik , El Raton Perez 1 y 2 , El Arca.Tambien de Patagonik .Y que con mi amigo Sebastian Barreiro estamos Orgullosos de nuestro Trabajo, Luego Galileo una producción que quedo inconclusa. Despues de cuatro Años y medio de estar trabajando, Patagonik Animation decide Cerrar sus puertas justo cuando ganamos el Premio Condor De Plata . A mi Me llama Mi amiga Karina Carlo Magno Para que me integre al equipo que estaba armando Caloi para hacer su Primer largo metraje. Buenos Aires Herido y que luego se llamo Anima buenos Aires. Junto a mis amigo Sebastian Barreiro, Mariano Vidal y Karina Carlo Magno realizamos casi desde sus comienzos de esa pelicula . Me fui para seguir caminando Haciendo La pelicula de Gaturro Junto a mi AMIGO Sergio Fenandez en la producción dirigida por Gustavo Cova y producida Por Illusion Estudios de Jose Luis Massa .Ya hacia un tiempo.mucho antes que safer pasara por illusion o yo por lo de caloi. Safer me comenta de una pelicula que se queria hacer aca en 3-D .Era la pelicula que venia planeando Gaston Gorali y Juan Jose Campanella. Paso el tiempo y me mostro un video de prueba. Me pregunto safer si queria ser parte de eso y dije que si. Hoy esta en los cine felizmente haciendo estragos la peli.!!!! Espero no Haberlos aburrido y trate de resumir. Hice muchas mas cosas pero me parece que marque algunas cosas o por lo menos lo mas importante para que me conozcan un poco mas .Gracias a todos porestar en Facebook o Visitar el Blog .Y una cosa mas! Nunca dejen de soñar por que es la unica manera de conseguir lo que uno quiere y anela. Y si lo que se anela es un trabajo …Entonces soñar, Ya que es un Hermoso Trabajo.
Especial agradecimiento a Sebastian Barreiro , Mi gran amigo,Leandro Szulman por Divertirme tanto , Maria Laura Moure Por Creer y por la paciencia que le tuve jajajja,Juan Pablo Buscarini Por Dejarme Crear y creer en mi , Sergio Fernandez por darme la gran Oportunidad , Franco Bittolo Por ver lo que podia hacer , Karina Carlo Magno por Confiar en mi , Mariano Vidal Por estar Presente, Aleta Vidal , Sage lo Negro ,Guillermo Ryan , Luis De gennaro David Rotemberg , Demian Sterman , Pablo Olivero , Andres Shaer , Juan Pablo galli , Julian Totino , Juan Manuel Tumburus, Ignacio Ochoa , Mauro Lopez , Igancio Urruty , Mariano Navarro , Cintia Czschevy , Kechu , Claudio Lagsam , Nico Fernandez , Horacio Saavedra , Daniel Perez , Nicola Menge Y todos los que siempre apoyan lo que hago. Gracias a todos por dejarme divertirme .
Some of my
Something about me
Hello people, was hard for me to write this lines, or better said, to tell you about me.
But to my good fellows, if you are seeing my Blog, I guess that some of you will like better to know a little further about my persona.
I was born in the neighborhood of Villa Urquiza in 1967.
In the Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.
I did start drawing on my childhood, which brought me serious troubles at School and
Gave headaches to my parents as well.
In 1982, I decided to get my foot in Fine Arts.
Then, among those Malvina’s War times, I did start attending at the Manuel Belgrano School.
I attended five years there. I didn't make it quite well on my first year, I was always behind in my grades.
This become worse, when by my fourth year, I went in an argument with a professor of painting that dare to say that Comics were not an Art form.
For him. these were mere commercial drawing. Of course, I wasn't going to let him go with that.
I talk back to him, saying...And what do you do with your paintings?...Do you eat then? You, …asshole?
I considered myself dismissed from that School.
Short time after that, I landed having a job at Chiche's Medrano studio making backgrounds for Italian comics books.
Then, I meet Alberto Saichann a person that I truly appreciate.
And I went two years working with him for England, Italy, France.
By then, I started a friendship with the late Carlos Meglia, he asked me to work with him doing backgrounds for his comics and other works.
Thus, I started my work on Irish Coffee, Cybersix and I don't recall what else.
I start my first steps in those Magazines with Guillermo's Saccomanno scripts.
That work was made for Italy and I got Neil Mc Luty as a surname, je...je...it was very funny.
Everything was made throughout Carlo's Trillo agency.
That was the year of 1987.
Later on, I went to work with the writer Ricardo Ferrari and if you ever read the magazine El Tony, you already know of whom I'm talking about.
By seven years, I did work with him for Italy. That ended in 1994.
I begun working for Continuity comics by Neal Adams. I worked as inker. I inked several issues for Heath 4.
The same year, I got my launching at Marvel Comics as a designer. I made spaceships and X-men’s Universes.
That was very nice, by two years along.
Then, I got a call from FOX, the USA channel. I was asked for make designs for a upcoming
TV serial, called Scrap Force, it was directed by Joe Calamari. It seems that he was fond of my artwork.
On my mind I was looking forward for work in Animation. But the resources for doing that in the country were scarce.
I've kept myself working for Warner's DC Loony Tunes along the next three years.
I also worked in doing children books. Comic for Disney, the Beauty and The Beast, Hercules, Toy Story , Lion King. Bugs, Tarzan, El Jorobado de Notre Dame y etc y etc.
Between 1998/99 I found myself working for a workshop, designing sets for Theaters, Shopping malls and the Cris Morena's TV sitcom, Chiquititas and the Libro gordo de Petete.
I made those designs and modeling teamed with a nice group of people.
By the year 2000 I went seriously hill and I wasn’t able for work by two years.
I was going blind.
But by strength and will, and thanks the support of my family and beloved friends.
My loved brothers Mario and Guille, Alberto Beron who is family.
Damian and Maria Lara my two loved genies. Eduardo Zucala, Alfredo Palomeque who contacted me with the right specialist.
Martha and Orlando Guerrera.
Andrea Diaz and my three sons, Lucas, Agustina and Federico Luty, who are the blessing of my life.
Gustavo y Maru Puente, David Rotemberg ,Carlos Alberto Diaz.
My mom and my dad whom unfortunately is not longer with us.
The doctor who saved my life, Arturo Irrarazabal.
Thanks to the support of all of them I could make it through.
If I ‘m forgetting of some of you, I apologize.
But please, be sure that you are close to my heart.
And for other non related matters, (Thanks Guillermo Rayn, I love you dude.)
I ended working at the Mono Mario, eight month, thankfully.
I meet people very nice and kind there that today are my friends.
But that place…my God!
And finally! I made contact with Sergio Fernandez who proposed me to work on Teo el cazador Intergalactico. That was my first animated movie.
Although that I already knew a lot of people from Animation, at the time, I felt that this was a real challenge for me.
I put everything over the table and I made it well.
Later, I got a call from Patagonik Animation Group for working on the production for the movie
Patoruzito…ugh! (Gisaku on Filmax.)
Working on Patagonik, I participate on the making of El Raton Perez #1 and #2
El Arca, also from Patagonik. My friend Sebastian Barreiro and I were very proud of the work we had done in this production.
Then, Galileo, an unfinished production.
After working straight four years and half, Patagonik Animation Group, the production company, decided to close his doors. Shortly after they won the award “el Condor de Plata”.
My friend Karina Carlo Magno called me for becoming part of the team for Buenos Aires Herido,
The first movie production made by Caloi.
With my friends Sebastian Barreiro, Mariano Vidal and Karina Carlo Magno, we were working on this movie production from the beginning.
By now, I am not longer working there, neither Mariano or Sebastian are.
Nowadays I’m working in the making of the movie Gaturro.
Together with my FRIEND Sergio Fernandez, with direction of Gustavo Covas and
production of Luis Massa by Illusion Studios.
What is coming next? I can not tell.
I hope I didn’t make you bored. For all means, I tried to be brief.
I made a lot of things, I guess I remarked some of them, or at least the ones that I regard the best.
So, you can know a bit more from me.
Thanks to everyone for visiting my Blog.
And just one last thing!
Never stop dreaming, that is the only way to achieve what we want and yearn for.
And if what we are yearning for is work… to dream, thus, is in itself a wonderful job!
2 comments:
Nelson Luty eres un eximio artista, tu noble tarea me hace recordar a la grandeza extinta de estos tiempos. Por favor, espero que algun dia trabajemos juntos o nos pongamos una ferreteria.
Gracias Oli.Olvidate de la ferreteria yo prefiero sguir haciendo esto Aunque no esta mal lo de la ferreteria.Pero por el momento metele pata con el Layout que quiero terminar la Pelicula.
Nelson
Post a Comment